Certificación de maestros de inglés como segunda lengua

El proyecto Dreamers surge como respuesta al problema por el que atraviesan miles de jóvenes mexicanos que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que se han visto obligados a regresar a México derivado de las políticas migratorias implementadas en el país del norte de América, como es la suspensión del Programa de Acción Diferida o DACA, que protegía a los jóvenes indocumentados frente a la deportación y les reconocía la posibilidad de sacar un permiso de estudio y trabajo renovable cada dos años.

Sensibles a esta situación, Fundación SM y SM, lanzan este proyecto que consiste en ofrecer becas para que jóvenes deportados o retornados de Estados Unidos se certifiquen como maestros de Ingles como segunda lengua, a través de un curso que ofrece la Universidad de Dayton (UD).

El curso es impartido por profesores de UD, especializados en la enseñanza del inglés como segunda lengua y tiene una duración de 160 horas en una modalidad mixta que combina dos sesiones presenciales (inicio y fin) y el resto en línea.

Con esta propuesta, se busca abrir nuevas oportunidades a estos jóvenes mexicanos para que puedan hacer realidad sus sueños en su país de origen y para que puedan tener una reinserción sociolaboral capitalizando su talento a favor de la educación bilingüe en nuestro país.

Fotos del proyecto Dreamers